• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida pide a los madrileños "disfrutar" pero "siempre con la guardia alta"

El alcalde ha apuntado que, si bien "al aire libre, respetando las distancias, no debería haber problemas", en cualquier caso "las aglomeraciones pueden suponer un riesgo"

Vídeo

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 nov 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a los madrileños que "disfruten" en las semanas previas a la Navidad, pero que lo hagan "siempre con la guardia alta" y "cumpliendo todas las normas", porque el coronavirus "no está vencido ni de lejos".

Así ha contestado el alcalde cuando, a la salida de la misa funeral en la catedral de la Almudena, dedicada a los médicos fallecidos durante la pandemia celebrada, le han preguntado por la abundante afluencia de gente detectada hoy en el centro de la capital, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, que tuvo lugar el jueves, y con el 'viernes de descuentos'.

"Disfrutemos de la ciudad, disfrutemos de las luces de Navidad, disfrutemos del tiempo que vivimos prenavideño, pero sobre todo mantengamos todas las precauciones", ha declarado Almeida, quien entiende -ha dicho- que "los madrileños, en este primer fin de semana de luces navideñas, hayan querido salir".

El alcalde ha apuntado que, si bien "al aire libre, respetando las distancias, no debería haber problemas", en cualquier caso "las aglomeraciones pueden suponer un riesgo".

Por ello ha asegurado que "el Ayuntamiento activará todas aquellas medidas que sean imprescindibles para evitar que se puedan producir aglomeraciones que supongan riesgos".

"La Navidad es un tiempo de esperanza, pero eso no quiere decir que podamos bajar la guardia", ha concluido el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar