• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida y Ayuso escenifican una pugna por el liderazgo del PP madrileño con Génova muy pendiente

Dentro de unos meses se celebrará la Convención Nacional del Partido en la que se elegirá al nuevo líder del PP madrileño

Vídeo

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2021

El PP madrileño tiene la polémica servida. La chispa saltó hace unas semanas, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó su intención de presentarse como candidata a la presidencia del PP madrileño.

Un anuncio que inmediatamente hizo reaccionar al presidente de la formación azul, quien lanzó a la carrera al actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, introduciéndole así en la pugna por encabezar el PP de Madrid.

Martínez-Almeida, sin embargo, sigue sin confirmar ni desmentir su candidatura y este mismo viernes ha asegurado que se pronunciará en el momento oportuno, alegando que no quiere "avivar el debate".

Un posicionamiento, el del presidente popular, que ha caído a Isabel Díaz Ayuso como un jarro de agua fría, quien podría temer por no conseguir este puesto. No obstante, y tratando de guardar la compostura, ha asegurado que el alcalde madrileño "tiene todo el derecho del mundo" a postularse para liderar el partido.

Ayuso viaja a Estados Unidos durante la Convención Nacional del Partido Popular

Es una de las grandes polémicas que ha suscitado muchas críticas en Génova. Isabel Díaz Ayuso iniciará una gira por Estados Unidos a finales de septiembre, que coincidirá con la Convención Nacional del Partido Popular. Algo a lo que ella mismo ha querido rebajar importancia, asegurando que intentará estar presente en el cónclave "por todos los medios".

Almeida y Ayuso escenifican una pugna por el liderazgo del PP madrileño con Génova muy pendiente

EFE/J.J. Guillén


"Haré todo lo que esté en mi mano", ha asegurado este viernes junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page. "Por encima de todo soy presidenta y mi obligación es cumplir mi agenda, mis compromisos y pelear por los intereses de mi autonomía", ha agregado.

La batalla entre ambos dirigentes está servida y la presidenta madrileña intenta ganar puntos, al ver como su posible candidatura podría caer por su propio peso. Para ello, ha señalado que el Partido Popular de Madrid es el único partido que no está liderado por un presidente autonómico y para defender su candidatura ha asegurado que su intención es "devolver la normalidad".

Ella, en cualquier paso, parece estar tranquila. Según ella, y por los mensajes que ha recibido recientemente, "cuenta con el apoyo necesario" y ha subrayado que de ser elegida presidenta del PP de Madrid, el alcalde de la capital "va a tener todas las manos libres para hacer el excelente trabajo que está realizando".

No sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá en la próxima Convención Nacional del Partido Popular pero lo que sí es cierto es que la batalla entre la presidenta y el alcalde madrileño podría estar servida, al menos, hasta que termine el cónclave, y con ello, el nombre del nuevo líder del PP madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar