• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Alcorcón: “Carmena nos trata como seres contaminantes”

David Pérez critica que la alcaldesa de Madrid haya puesto semáforos a la entrada a la capital por la A5

El alcalde de Alcorcón: “Carmena nos trata como seres contaminantes”

Sergio Barrenechea

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El próximo martes 26 de febrero se pondrán en marcha los semáforos que ha proyectado el Ayuntamiento de Madrid para la entrada a la capital por la A5, la carretera de Extremadura. Una buena noticia para los vecinos de la zona de la Casa de Campo, como Aluche, Campamento o Batán; pero mala para los conductores de municipios del sur de la región que usan esta autovía para llegar a la capital todos los días y se encontrarán con más atascos. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, valora en COPE esta puesta en marcha.

David Pérez califica esta medida del Ayuntamiento de la capital como “un atropello, una ataque directo a los derechos de un millón de habitantes del Sur de la Comunidad de Madrid”. Para el alcalde de Alcorcón, está claro “que los vecinos del Sur no son bienvenidos a la capital. Carmena nos trata como seres contaminantes y como no pueden prohibirnos acceder a la capital, nos lo impiden virtualmente con unos semáforos que provocarán grandes atascos”.

Para Pérez esta decisión de Manuela Carmena, ideada por el grupo socialista en el Ayuntamiento, “es injusta, arbitraria y una barbaridad” Y considera que va a conseguir el efecto contrario que esperan. “Dicen los defensores de esta medida que se va a reducir la contaminación. Será lo contrario. Va a haber más coches parados lo que generará más contaminación en el entorno de la Casa de Campo”, avisa el primer edil alcorconero.

David Pérez afirma que a Carmena y a su equipo les falta empatía con sus vecinos del sur de la región y se pregunta: “¿Qué pasaría si yo hago lo mismo y pone trabas a las decenas de miles de madrileños que acuden, sobre todo los fines de semana, a Alcorcón?”.

A pesar de que reconoce que no ha tenido mucho éxito en sus protestas contra esos semáforos, Pérez asegura que seguirá peleando “para defender los intereses de los vecinos de Alcorcón”. Algo que, recuerda, no han hecho otros alcaldes del cinturón sur como el caso de Móstoles, cuyos vecinos también se verán afectados por esta medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE