COPE

Newsletters
Registrarme

Se adelanta la vendimia por las altas temperaturas

Los agricultores del sector vitinícola matrileño han tenido que adelantar la vendimia por la llegada tan temprana del calor, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones

Audio

Teresa Vasallo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Isabel Galindo, enóloga del municipio de San Martin de Valdeiglesias, ha indicado que esta precipitación de la vendimia “no ha afectado a la calidad, pero que sí va a afectar a la planta, porque tiene que aguantar hasta finales de septiembre. La uva de por sí es temprana, pero ahora también es más sabrosa”.

Las cepas son de secano, muy duras, pero necesitan agua de forma urgente, puesto que se puede estropear el ciclo de la vida de los viñedos y, de esta forma, que las uvas de las siguientes campañas pierdan calidad.

“Se van a debilitar las cepas. Son como las personas y los momentos de estrés van a hacer que la planta se vea afectada”.

Un problema que solo se puede cortar con la llegada de lluvias. En esa zona la Comunidad de Madrid todavía no ha habido ninguna tormenta de verano que haya dado algo de tregua a los viñedos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar