• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos: "Las obras del túnel de Recoletos van a buen ritmo"

Se prevé que las obras que comenzaron este pasado junio finalicen en Noviembre

Ábalos: Las obras del túnel de Recoletos van a buen ritmo

Marcel Guinot

ANA MEDINA PULIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El tramo recoletos, que une las estaciones de Atocha y Chamartín, es uno de los que más tránsito tiene de toda la red ferroviaria. El pasado junio se cerró debido a que se iniciaron los trabajos de sustitución de las vías y mejora la catenaria, con el objetivo de reducir las incidencias. Hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha visitado las obras y ha afirmado  que “a pesar de las molestias, el compromiso de terminarlas en noviembre se mantiene”. 

Los trabajos afectan a las lineas C1, C2, C7, C8 Y C10 que no ofrecen servicio entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Para facilitar el tránsito de viajeros en este tramo, se estableció un servicio alternativo de autobuses de la EMT, al tiempo que se reforzó los servicios de otras lineas. Un total de 20 vehículos conectan las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. 

Para la renovación de este tramo, Adif ha invertido más de 45 millones de euros. Por el momento se han retirado 35.000 metros cúbicos de basalto, se han levantado 15 kilómetros de vía y se han utilizado dos trenes de doce tolvas cada uno. Según ha afirmado a COPE uno de los técnicos de la entidad pública, los usuarios “van a notar cambios en el confort del propio tren, en la fiabilidad de las instalaciones y en el mantenimiento”. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar