• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid entregará a 650.000 niños el diploma de la Gran Cruz del Dos de Mayo por su conducta en la pandemia

Recibirán también el reconocimiento, la historiadora Carmen Iglesias Cano, preceptora de Felipe VI, la soprano Ainhoa Arteta y el compositor y músico Nacho Cano

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

La Comunidad de Madrid enviará un diploma a 650.000 niños de la región para acreditar la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en reconocimiento público a su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia.

Los diplomas están dirigidos a los estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria y todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años.

El envío de los diplomas a los centros educativos se realizará por correo electrónico para que sus equipos docentes los entreguen a sus destinatarios.

El 2 de mayo tendrá lugar el tradicional acto institucional de entrega del galardón en la Real Casa de Correos, ha precisado el Gobierno madrileño en un comunicado.

La Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción de la Comunidad de Madrid y en esta edición reconocerá la trayectoria profesional de un total de diecinueve personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad.

En esta ocasión, el Gobierno regional ha querido distinguir de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia, como los autónomos, peluquerías, cajeros de establecimientos comerciales o empleados de servicios funerarios.

Además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal, recibirán este reconocimiento los niños de la región; la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar