• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Veinticinco años de fecundo diálogo entre la fe y la cultura

El próximo 29 de junio el Rey Felipe VI inaugurará la vigesimoquinta edición de Las Edades del Hombre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El próximo 29 de junio el Rey Felipe VI inaugurará la vigesimoquinta edición de Las Edades del Hombre. Será en la Catedral de Burgos, en una exposición enmarcada bajo el título “Lux” que, además de la capital burgalesa, contará con las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún, emblemáticos hitos del Camino de Santiago, en un año 2021 que es, además, Año Santo Compostelano.

Desde que allá por el año 1988 el sacerdote vallisoletano José Velicia y el escritor abulense José Jiménez Lozano tuvieran la genial intuición de este proyecto, más de once millones de personas han disfrutado ya del arte sacro en diferentes lugares y han sido expuestas casi 5000 obras.

“Las Edades del Hombre” se ha convertido en un proyecto cultural muy reconocido, que ha posibilitado, por una parte, la conservación, investigación y difusión a un amplio público del patrimonio religioso de Castilla y León; y, por otro, el desarrollo una inmensa labor de evangelización por medio del arte. La conocida como vía pulchritudinis, o acceso a los misterios de la fe por medio de la belleza, es un camino privilegiado para llegar a muchos que de otra forma no se acercarían a ella. “Las Edades del Hombre” propone ese camino e interpela a los hombres y mujeres de nuestro tiempo colocando las grandes preguntas de la vida en medio de lo que muchas veces se presenta para muchos como una mera experiencia de ocio y turismo. Un proyecto emblemático, que abre sus puertas de nuevo para mostrarle al mundo el verdadero camino de la luz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar