• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

20 septiembre

En vanguardia de la lucha contra la esclavitud

La Unión de Superioras Generales está preparando en Roma el encuentro de la Red Thalita Kum para mañana 21 de septiembre

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La Unión de Superioras Generales está preparando en Roma el encuentro de la Red Thalita Kum para mañana 21 de septiembre. Se cumple en estas fechas el décimo aniversario de la fundación de esta Red creada por la Iglesia para la lucha contra la Trata de Seres Humanos. En Roma se darán cita 86 delegados representantes de 48 países con la misión de revisar estos diez años de historia en los que las congregaciones religiosas femeninas han luchado sin tregua contra la esclavitud, siguiendo una de las prioridades del Papa.  

La Conferencia contará también con la asistencia de profesionales procedentes de la sociedad civil para analizar conjuntamente las estrategias de lucha contra un crimen que afecta alrededor de 40 millones de personas en el mundo. 

Talita Kum acompaña a las víctimas de la Trata y del tráfico ilegal, genera salidas que permiten a las víctimas superar el trauma sufrido, y lucha a nivel social para concienciar a los ciudadanos y poderes públicos del crimen de la trata. 

En los próximos días esta Red publicará un libro recopilatorio en el que a través de diez relatos se conocerá no solo la labor de Talitha Kum sino la reconstrucción personal de mujeres, niños y hombres que gracias al acompañamiento han recuperado sus vidas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar