• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fe que actúa mediante la caridad

Una fe que actúa mediante la caridad y sostiene la esperanza del mundo, como estamos teniendo la oportunidad de comprobar durante las crisis del coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Esta mañana se ha presentado la Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España durante 2018, que ha sido ocasión para pasar revista también a la múltiple respuesta eclesial al drama provocado por el coronavirus. Como dice en su carta de saludo el Presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, esta Memoria nos permite tomar conciencia de la amplitud y variedad de tareas que nacen de la fe vivida por el pueblo cristiano, una fe que actúa mediante la caridad y sostiene la esperanza del mundo, como estamos teniendo la oportunidad de comprobar en estos meses de crisis provocada por la pandemia del Covid 19.

Todos los recursos que la Iglesia recibe y gestiona son para llevar a cabo su misión: anunciar y vivir el Evangelio, educar en la fe, servir a los pobres, generar la cultura del encuentro, y promover la vida y la dignidad de cada persona en cualquier circunstancia. La Iglesia sabe que es portadora de un tesoro de gracia que viene de su Señor, pero está llamada a comunicarlo a través de las manos, la inteligencia y el corazón de hombres y mujeres que caminan en la historia. Por eso necesita recursos económicos cuyo uso podemos valorar a través de los datos de esta Memoria. Rendir cuentas, como hace la Iglesia anualmente, es parte de un compromiso que va más allá de las obligaciones o las recomendaciones de tipo legal. Se trata de un ejercicio de transparencia que refleja el rostro real de una Iglesia comprometida con las personas y con la sociedad en la que está cordialmente arraigada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar