• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

27 de mayo

Una imagen de país más centrado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Los comicios de este domingo no han sido solo una segunda vuelta de las elecciones generales, pero constituyen un buen termómetro y marcan algunas referencias para el arranque de la legislatura. Cuatro años después de la novedad que supuso que Podemos y sus confluencias se hicieran con el gobierno de emblemáticas capitales de provincia, ahora la fuerza de Pablo Iglesias queda bastante mermada. Una parte importante del voto de la izquierda que se había marchado a posiciones radicales ha vuelto al PSOE. Es un aviso para el Ejecutivo que tiene que formar Sánchez. No parece muy conveniente para el PSOE atender las insistentes solicitudes de Iglesias para hacerse con un ministerio.

El PSOE de Sánchez ha obtenido un buen resultado pero seguramente también una invitación a recuperar el centro. Algo similar sucede con el PP de Pablo Casado. Los populares recuperan la Alcaldía de Madrid, mantienen la Comunidad de Madrid y pueden gobernar en importantes ciudades como Zaragoza, Murcia, Santander o Córdoba. El líder de los populares debe tomar nota y empezar una larga tarea de reconstrucción.

Rivera, que estaba obsesionado con convertirse en el líder de la oposición ha visto como los electores asignaban a Ciudadanos un papel importante a la hora de formar mayorías, pero no le han permitido superar al PP en ninguno de los territorios. Afortunadamente concluye un largo ciclo electoral y ahora lo necesario es empezar a trabajar. Con menos sesgos ideológicos, más en la realidad. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar