COPE

LÍNEA EDITORIAL

Tiempo propicio para el testimonio

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha compartido su mirada sobre la Iglesia y el mundo de hoy en una entrevista en El Espejo de COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha compartido su mirada sobre la Iglesia y el mundo de hoy en una entrevista en El Espejo de COPE, en la que ha explicado que ser diplomático en la Santa Sede es una forma de ejercer el sacerdocio al servicio de la comunión, de la libertad religiosa, y de la paz en el mundo.

Se reconoce impactado por la sencillez del Papa Francisco, su cercanía con la gente y su empeño en aumentar la credibilidad de la Iglesia con el anuncio del Evangelio, y al mismo tiempo se muestra preocupado por las divisiones, que nacen de no comprender bien en qué consiste la reforma de la Iglesia, ciertamente depositaria de la fe, de los sacramentos y el ministerio apostólico, pero abierta a una renovación permanente de sus formas de vida desde el espíritu del Evangelio.

El Cardenal Secretario de Estado ha mostrado su estima y respeto por la historia de China y ha expresado su esperanza por lo mucho que pueden aportar los católicos de aquel gran país al conjunto de la Iglesia universal. En la entrevista ha afrontado también la situación en Europa, donde a su juicio se está perdiendo la identidad de la persona. Es un problema de pérdida de razón antes que de pérdida de fe, como señaló magistralmente Benedicto XVI.

A su juicio vivimos una situación similar en algunos aspectos al tiempo que vivieron los primeros cristianos. Sólo a través de un testimonio creíble y coherente de fe, de esperanza y caridad, será posible, hoy como ayer, cambiar la mentalidad y los valores de la sociedad en que nos toca vivir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar