• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 DE MAYO

Sánchez y el caos

La ministra de Economía, Nadia Calviño calificó el acuerdo de “absurdo y contraproducente” y la portavoz socialista, Adriana Lastra, intentó matizar el alcance de la derogación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Las últimas maniobras de Pedro Sánchez para para conseguir la quinta prórroga del estado de alarma suponen una grave irresponsabilidad política y demuestran escasos escrúpulos a la hora de hacer política. Para apuntalar la nueva prórroga puso en marcha una negociación con los proetarras de Bildu que implicaba la derogación “de manera íntegra” de la reforma laboral vigente, además de asumir que los ayuntamientos del País Vasco y de Navarra podrán utilizar su superávit para políticas sociales, algo que no se permite al resto de ayuntamientos de España.

La negociación se escondió a parte significativa del Consejo de Ministros. La ministra de Economía, Nadia Calviño calificó el acuerdo de “absurdo y contraproducente” y la portavoz socialista, Adriana Lastra, intentó matizar el alcance de la derogación viéndose desmentida por el vicepresidente Iglesias.

Dinamitar la reforma laboral en esta coyuntura de crisis dramática del empleo es una locura que ha causado estupor entre los empresarios, que califican el acuerdo como “un desprecio indignante al diálogo social”. También los sindicatos han expresado su queja por haber quedado al margen. Y por supuesto en Europa, a cuya puerta estamos llamando para pedir ayuda, se han encendido todas las alarmas.

Además existe la derivada vasca del acuerdo. Hay quien apunta una jugada para formar un tripartito con Podemos y Bildu en Euskadi, lanzando a los herederos políticos de ETA justo cuando comienza la carrera electoral. Toda una sinfonía del caos y el desgobierno de un Sánchez que puede acabar siendo rehén de su maquiavelismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE