• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Realismo laboral

La reforma laboral de 2012 se hizo en su momento para conseguir las ayudas europeas, así que no tiene sentido que ahora, para conseguir nuevas ayudas, se derogue

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Los datos de paro del mes de abril pusieron de manifiesto que en España hay 638.000 personas en un ERTE. A eso hay que sumar los cuatro millones de parados y los autónomos que están en cese de actividad. España tiene que crear un millón de puestos de trabajo para volver a la situación pre-Covid. Por eso son tan importantes las medidas que se tomen con el plan de recuperación para fomentar la creación de empleo. La ministra Yolanda Díaz ha presentado en las últimas horas esas medidas y entre lo que ha anunciado figura el famoso compromiso del Gobierno de coalición de Podemos y los socialistas: la derogación de la reforma laboral que hizo Rajoy en 2012. La reforma laboral de 2012 se hizo en su momento para conseguir las ayudas europeas, así que no tiene sentido que ahora, para conseguir nuevas ayudas, se derogue lo aprobado para conseguir dinero europeo.

Entre las reformas que incluye el plan de recuperación está la reducción del número de contratos que hay en nuestro país: un contrato temporal, una indefinido y un contrato de formación. Es absolutamente necesario reducir los innumerables contratos de nuestro sistema laboral, pero al final, si el Gobierno establece un contrato indefinido con una indemnización por despido alta, las empresas buscarán las vueltas para no utilizar ese tipo de contrato. La política laboral en este momento necesita poca ideología y mucho realismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar