• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 DE SEPTIEMBRE

Radiografía de la educación en España

Dentro de los más acreditados informes sobre la educación en el mundo está el realizado por la Organziación para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Dentro de los más acreditados informes sobre la educación en el mundo está el realizado por la Organziación para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que acaba de hacer público su último trabajo con interesantes apuntes sobre la paradójica situación de la educación en España. Los estudiantes españoles de secundaria pasan más horas en clase que la media de los países estudiados en el informe, pero sus resultados no son los mejores. Aunque es cierto que se ha dado un avance en los índices de alumnos graduados en la secundaria, lo que facilita su acceso al mercado laboral, aún estamos lejos de los países más desarrollados de nuestro entorno.

El informe titulado “Panorama de la Educación” aborda también la eficiencia de los sistemas educativos en relación con los recursos empleados. España se caracteriza por haber aumentado su gasto en educación infantil y primaria. Sin embargo destacan los excesivos costes salariales que se explican por el hecho de que hay más profesores por cada alumno. El estudio refleja también la rentabilidad para el Estado de la educación concertada y su mayor beneficio en la gestión de sus recursos. Una vez más hay que concluir que España necesita de un pacto educativo que supere las controversias políticas e ideológias y que ofrezca un modelo estable y eficaz de formación a las futuras generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar