• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

12 septiembre

Pedro Sánchez parece salirse con la suya

Parece que una mayoría de españoles, lejos de desanimarse, le votarán si por fin se convocan elecciones

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El CIS de Tezanos confirma lo que Iván Redondo parece aconsejar a Pedro Sánchez, el mismo día que la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha visitado al Rey. Algunos podrían pensar que se trata de la cuadratura del círculo. El Presidente del Gobierno en funciones ha encontrado la recompensa a tanto tiempo de espera. Parece que una mayoría de españoles, lejos de desanimarse, le votarán si por fin se convocan elecciones. De manera que en los próximos días, Sánchez se va a dedicar a evitar a toda costa que Pablo Iglesias se decida a hacerle Presidente.

Entre abril y septiembre el nivel de cansancio ciudadano ha ido en aumento. Ha proliferado la opinión crítica con el desgaste institucional que provoca esta interinidad en la que vivimos. Lo curioso es que parece que quienes se desgastan son Podemos y el centro-derecha, mientras sólo el PSOE se libra del pase de facturas hasta el punto de llegar al 30% del voto.

De ser cierto este pronóstico habrá que reconocer que si bien no ha gobernado en absoluto, Sánchez ha sido magistral en el manejo de las imágenes y de los tiempos.

De una forma o de otra, llega el final de esta obra de teatro y su director de escena tendrá que afrontar los desafíos de la gobernación en un momento ciertamente difícil. Ya no podrá ganar tiempo y tendrá que definir cuál es su política para España.

Lo más