• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Paternidad necesaria

L'Osservatore Romano, ha publicado una entrevista al Papa Francisco sobre asuntos relacionados con la familia y el sentido de la paternidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

L´Osservatore Romano, ha publicado una entrevista al Papa Francisco sobre asuntos relacionados con la familia y el sentido de la paternidad. El pasado 8 de diciembre concluyó el Año dedicado a San José, figura a la que el Papa profesa gran devoción. Francisco habla en esta entrevista de la relación de San José con Jesús y de su modo de ser padre, de su espiritualidad, pero también de la paternidad, la maternidad, y de las relaciones familiares.

José es una figura central e iluminadora en la historia cristiana. Su historia se forja en circunstancias adversas, lo que no le impide ejercer sus deberes. Su paternidad es consciente, responsable y creativa, un reflejo humano de la paternidad de Dios. Sin duda, señala el Papa, la paternidad de José influyó necesariamente, no solo en la vida sino en la predicación de Jesús que, a través de José, hizo experiencia humana de la paternidad. Y esa experiencia configura, ayer y hoy, a quien es hijo. La Iglesia, ha recordado Francisco, tiene que ser materna pero también paterna, en el sentido de colocar a sus hijos en condiciones de asumir las propias responsabilidades y ejercer su propia libertad.

Todos nacemos hijos, subraya el Papa. Y ser hijo es entroncar con una herencia y una identidad que se configura gracias a la maternidad, y también a la paternidad de otros. Ser padre no es una casualidad o el fruto de un empeño. Ser padre es amar, cuidar, responsabilizarse y establecer relaciones libres por el bien de los hijos. Quizás la paternidad esté en crisis, pero ser padre sigue siendo una vocación de amor y de entrega radicalmente necesaria. La realidad, más allá de disquisiciones ideológicas, se impone.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar