24 de octubre

Un nuevo aplazamiento del Brexit

Boris Johnson no podrá cumplir su promesa de salir de la Unión Europea el próximo 31 de octubre

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:17

El espectáculo que cada día nos ofrece el Parlamento británico a propósito del Brexit es una manifestación de la crisis política y constitucional en la que se encuentra el Reino Unido. Boris Johnson no podrá cumplir su promesa de salir de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. El Parlamento ha sido rotundo con su mensaje de que quiere un Brexit con acuerdo y no con una tramitación chapucera. La aparente victoria que había conseguido Johnson se le vuelve ahora amarga.

La pelota ha vuelto a la Unión Europea que deberá consultar a los veintisisete miembros si se concede una prórroga hasta el próximo 31 de enero. Una prórroga alentada por el Presidente del Consejo, Donald Tusk, que quiere facilitar los ya de por sí complicados procesos.

Y para añadir si cabe más confusión al complejo entramado de idas y vendias de las propuestas, Johnson ha vuelto a sacar a pasear la amenaza de una nuevas elecciones anticipadas con lo que se alargaría este proceso de insufrible agonía. A la espera de los siguientes movimientos tanto por parte de Johnson como de la Unión Europea, la incertidumbre y la angustia se han vuelto a instalar en un proceso que está desgastando la política interior británica y que tiene perplejos a los ciudadanos de la Unión Europea.

Lo más