COPE

LÍNEA EDITORIAL

La memoria de las víctimas, un patrimonio de todos

La presión contra la manifestación que se había organizado en Mondragón ha llevado a esta plataforma a convocar pequeños actos públicos en distintas ciudades

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

José Luis Legasa era un empresario vasco que el día 2 de noviembre de 1978 fue asesinado mientras trabajaba. Su asesino se llamaba Henri Parot y era un militante liberado de ETA. Legasa fue la primera de las treinta y tres personas a las que Parot asesinó entre 1978 y 1990. Sentenciado a 4.800 años de cárcel, el preso de ETA Parot iba a recibir el homenaje público convocado por la red ciudadana Sare para escarnio de todas las víctimas de ETA.

La presión contra la manifestación que se había organizado en Mondragón ha llevado a esta plataforma a convocar pequeños actos públicos en distintas ciudades. Nada cambia la naturaleza de estos actos, como tampoco las motivaciones de sus convocantes. Las víctimas de ETA molestan a quienes pretenden que la sociedad española olvide que los terroristas fueron los verdugos de las ochocientas víctimas mortales. No solo eso, pretenden, además, presentarlos como héroes.

La dignidad de las víctimas está fuera de duda, porque es bien conocida la verdad de los hechos. A esos hechos hay que remitirse para que desde las instancias públicas se cuide como es debido su memoria. Se precisan pronunciamientos claros y contundentes por parte de las instancias políticas en defensa de una auténtica convivencia, que condenen cualquier intento de silenciar a las víctimas e impidan que se borre su memoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar