4 noviembre
Los Reyes en Cataluña
La primera presencia en Cataluña de la princesa Leonor es en las actuales circunstancias un hecho particularmente relevante

Los Reyes en Cataluña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La primera presencia en Cataluña de la princesa Leonor, acompañada por su hermana y por los Reyes de España, para asistir a la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, es en las actuales circunstancias un hecho particularmente relevante. Su mera presencia tiene el gran valor de la normalidad democrática ante las presiones del independentismo radical que intenta ser el centro de atención liderando las algaradas en la calle.
Los premios que convoca anualmente la Fundación Princesa de Girona vienen siendo, desde hace diez años, el rostro de una juventud muy distinta a la que hemos visto estos días pasados incendiando Cataluña. Los galardones reconocen el talento de jóvenes entre 16 y 35 años que han destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.
En esta ocasión premian al neurólogo Ignacio Medrano, al matemático Xavier Ros-Otón, a la emprendedora social Begoña Arana, al director de escena, Rafael Villalobos y a la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, María Jammal. Son todos ellos reflejo de una sociedad que mira al futuro y que quiere poner sus principales talentos al servicio del bien común.
Sus trayectorias personales y profesionales bien merecen ser colocadas en el candelero, y sirven de contraste a esa furia ideológica que pretende destruir la convivencia y las libertades. La misma que vocifera contra la presencia de los Reyes en Cataluña, una presencia más necesaria que nunca.



