LÍNEA EDITORIAL

Los okupas a sus anchas

Tras sacar de la chistera un plan de vivienda que tiene un futuro muy poco prometedor, Sánchez se descuelga ahora con una enmienda a la Ley que trata de contentar a sus socios

00:00

Los okupas a sus anchas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez ha pactado con sus socios de Unidas Podemos y Esquerra Republicana, a través de una enmienda en la Ley de Vivienda, una serie de condiciones que harán más difícil a los propietarios de un piso “okupado”, ejecutar el desalojo. Eso significa que se ofrecen más facilidades a los okupas. En lo que parece un mundo del revés, a partir de ahora el dueño que inicie los trámites para recuperar su vivienda deberá certificar si es o no un gran tenedor, y si los okupas usan el inmueble como vivienda habitual. En el caso de los llamados “grandes tenedores”, todavía se les ponen más palos en la rueda, porque se les exigirá que acrediten la situación económica de los ocupantes para poder discernir si se trata de personas que estén en situación de vulnerabilidad.

Tras sacar de la chistera un plan de vivienda que tiene un futuro muy poco prometedor, Sánchez se descuelga ahora con una enmienda a la Ley que trata de contentar a sus socios. Todo perfectamente coherente, basta recordar que Irene Montero ha repetido en varias ocasiones que la “ocupación” es un problema inventado por la derecha. Lo cierto es que aumentar la inseguridad jurídica solo puede tener consecuencias negativas. Para empezar, una vez más tenemos estigmatizados a los que cumplen la ley y se manda un mensaje peligrosísimo en favor de quienes la vulneran. Ojalá que cuando haya que poner un parche a este nuevo disparate, no sea también aquí demasiado tarde.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking