• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Un vicio de origen"

Lo ocurrido en los últimos días vuelve a poner de manifiesto el vicio de origen de la legislatura: Sánchez está dispuesto a recurrir a una geometría variable

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:39

Este viernes el secretario general del PSOE, Rafael Simancas, volvía a echarle la culpa al PP. Hace unos días echaba la culpa a los populares que gobiernan en la Comunidad de Madrid por el alto número de muertos que está provocando el COVID en España. Ayer responsabilizaba al primer partido de la oposición de su pacto con Bildu.

Es difícil reconocer en las palabras de Simancas el peso de un partido como el PSOE, con una larga historia, un partido de Estado. Bien es cierto que Simancas lo tenía difícil después de que su jefe de filas, Sánchez, en contra del criterio de los ministros más sólidos de Gobierno, buscara la abstención de Bildu a cambio de la promesa de derogar la reforma laboral.

Lo ocurrido en los últimos días vuelve a poner de manifiesto el vicio de origen de la legislatura. Sánchez está dispuesto a recurrir a una geometría variable, con el apoyo del independentismo de ERC o el respaldo de Bildu, que no ha renunciado al pasado etarra. Y en esa geometría variable nunca contempla la posibilidad de buscar el apoyo del PP, principal partido de la oposición, del que, en principio, está más cerca que del independentismo catalán y vasco.

A pesar de la mano tendida del PP, Sánchez prefiere estar solo y mal acompañado por quien exige un alto precio. Ese precio es la Constitución del 78 y la memoria de las víctimas del terror.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar