• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "La responsabilidad que Iglesias no puede eludir"

La Justicia tiene sus tiempos y sigue sus procedimientos, pero existe una responsabilidad política que Iglesias no puede eludir

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:41

El Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no atraviesa su mejor momento político. Muestra de ello es su desaparición en los últimos días de la primera línea de declaraciones en alguien que ha tenido una sobreexposición mediática durante los últimos meses. Su ausencia del escenario político va a afectar también a la campaña de Podemos en las elecciones gallegas y vascas.

Una de las causas de su silencio es el oscuro proceso judicial en el que está implicada su antigua asesora Dina Bousselham. Un proceso, en torno a la desaparición de la tarjeta del móvil de su ex asesora, que refuerza la necesidad de una investigación sobre las actuaciones de Iglesias en un caso rocambolesco. Quien llegó a la política enarbolando la bandera de la trasparencia y de la lucha contra las supuestas claoacas del Estado, las tramas corruptas y los entramados de intereses de la casta, ahora está implicado en un escándalo en el que las contradicciones y silencios de sus protagonistas hacen compleja la clarificación de lo sucedido.

La Justicia tiene sus tiempos y sigue sus procedimientos, pero existe una responsabilidad política que Iglesias no puede eludir. La misma exigencia que el líder de Podemos ha enarbolado frente a sus adversarios en asuntos de menor calado, le obliga ahora a comparecer y dar explicaciones veraces, como le reclama la oposición. La limpieza que supuestamente la venía a implantar la formación morada se ha tornado en opacidad y sospecha de oscuros manejos propios de las cloacas que siempre denunció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar