Línea editorial: "Necesidad de un 'consenso patriótico'"
Ningún partido en la oposición ha mostrado reparos a estas medidas que supondrán para España una ayuda sustancial

Línea editorial: "Necesidad de un 'consenso patriótico'"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En su vacua alocución semanal en este tiempo de crisis y emergencias, el presidente Sánchez planteó a la oposición el pasado domingo una especie de “reto patriótico”: que apoyara las medidas que la Comisión Europea negocia con sus miembros para afrontar la reconstrucción a partir del sustancial fondo previsto de 750.000 millones de euros. Ningún partido en la oposición ha mostrado reparos a estas medidas que supondrán para España una ayuda sustancial.
Los que sí se oponen son, paradójicamente, cuatro países del norte europeo gobernados por partidos socialistas que, hasta ahora, se niegan a asumir el coste de unas ayudas a gobiernos como los de España e Italia, que no destacan por su austeridad en el gasto público.
La recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus, que a juicio del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, va a ser la peor que sufra España desde la Guerra Civil, va a exigir un acuerdo muy ambicioso entre el Gobierno y los principales partidos de la oposición.
Como ha dicho el antiguo ministro de Economía español en el Gobierno de Mariano Rajoy, el plan de recuperación va a ser muy complejo y tendrá que afrontar muchas variables que no se pueden abordar desde el dogmatismo y la falta de transparencia que viene imponiendo la izquierda gobernante. Lo verdaderamente “patriótico” es alcanzar ese pacto por la reconstrucción.



