Línea editorial: "Necesidad de un 'consenso patriótico'"

Ningún partido en la oposición ha mostrado reparos a estas medidas que supondrán para España una ayuda sustancial

00:00

Línea editorial: "Necesidad de un 'consenso patriótico'"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En su vacua alocución semanal en este tiempo de crisis y emergencias, el presidente Sánchez planteó a la oposición el pasado domingo una especie de “reto patriótico”: que apoyara las medidas que la Comisión Europea negocia con sus miembros para afrontar la reconstrucción a partir del sustancial fondo previsto de 750.000 millones de euros. Ningún partido en la oposición ha mostrado reparos a estas medidas que supondrán para España una ayuda sustancial.

Los que sí se oponen son, paradójicamente, cuatro países del norte europeo gobernados por partidos socialistas que, hasta ahora, se niegan a asumir el coste de unas ayudas a gobiernos como los de España e Italia, que no destacan por su austeridad en el gasto público.

La recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus, que a juicio del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, va a ser la peor que sufra España desde la Guerra Civil, va a exigir un acuerdo muy ambicioso entre el Gobierno y los principales partidos de la oposición.

Como ha dicho el antiguo ministro de Economía español en el Gobierno de Mariano Rajoy, el plan de recuperación va a ser muy complejo y tendrá que afrontar muchas variables que no se pueden abordar desde el dogmatismo y la falta de transparencia que viene imponiendo la izquierda gobernante. Lo verdaderamente “patriótico” es alcanzar ese pacto por la reconstrucción.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking