Línea editorial: Lucha por la igualdad y delirios ideológicos

Ya puedes leer y escuchar la línea editorial de este miércoles 8 de marzo de 2023

00:00

Escucha la línea editorial del 8 de marzo de 2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aquel “Día de la Mujer Trabajadora”, proclamado por las Naciones Unidas hace casi cincuenta años, se ha transformado en España en un espectáculo de lucha ideológica y confrontación social. Nuestro tiempo poco tiene que ver con aquellos movimientos surgidos en Estados Unidos e Inglaterra en favor del voto femenino y, más tarde, con la reclamación de la igualdad salarial. Ciertamente, aún quedan huellas de machismo en las sociedades desarrolladas, donde se da la batalla por la igualdad de derechos entre hombre y mujer. En ese terreno tendría que desarrollarse esta jornada, y no en torno a experimentos ideológicos absurdos.

Hoy asistimos al espectáculo delirante provocado por las consecuencias de la Ley de "Solo sí es sí", que han abierto en canal al gobierno de coalición del PSOE y Podemos. En el fondo, lo que queda a la vista es el desastre de entregar la acción de gobierno a gente que trata de imponer sus delirios ideológicos a toda la sociedad.

Paradójicamente, ayer un juzgado malagueño reconoció el derecho a la indemnización a una mujer que, en el tiempo que estuvo casada, no pudo acceder al mercado laboral, y ahora su exmarido tendrá que compensarla con 200.000 euros por su trabajo durante años en el hogar. Ser madre o cuidar del hogar son derechos tan feministas como ostentar la presidencia del Gobierno o dirigir una gran empresa. Aún queda mucho por avanzar en la lucha por la igualdad, pero el camino que marca este Gobierno de “colisión feminista” entre Sánchez y Montero es un callejón sin salida.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking