• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

1 de junio

Línea editorial: "Las personas, siempre en el centro"

Precisamente este domingo, el Papa nos ha invitado a fijar la mirada en aquellos que ahora están viviendo con mayor intensidad la pandemia del coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

En la llamada aldea global en la que vivimos, no podemos caer en la tentación de considerar extraño al que está más lejos de nosotros geográficamente. Sería tanto como ser cómplices de la globalización de la indiferencia que tanto denuncia el Papa Francisco; una indiferencia primera que es para con Dios y de la que termina brotando la indiferencia ante el prójimo y ante la misma Creación.

Precisamente este domingo, el Papa nos ha invitado a fijar la mirada en aquellos que ahora están viviendo con mayor intensidad la pandemia del coronavirus, en particular los que más lo necesitan. Y entre ellos, siete meses después de concluir el Sínodo, ha querido tener muy presentes a los habitantes de la región de la Amazonia, duramente golpeada por la pandemia. En la Amazonia se hace particularmente patente el clamor de la tierra y el grito de los pobres. Su voz, aun en medio de las dificultades, sigue llena de vida y es para nosotros una llamada profunda a la conversión integral.

Están siendo muchos en estos días los infectados y los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, que son tan vulnerables. Hemos de tenerle muy presentes en nuestra oración y pedir para que no les falte la atención sanitaria. Una de las lecciones que nos deja la dura prueba de la pandemia es la inhumanidad de la cultura del descarte, desde un descarnado utilitarismo, que ha relegado a los más ancianos y débiles. Las personas, como nos ha recordado el Papa, son más importantes que la economía, y tienen que estar siempre en el centro de nuestras preocupaciones. Solo así podremos decir que estamos poniendo las bases para una sociedad futura mejor, en la que de verdad no dejemos a nadie atrás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar