Línea editorial: "Hacer de la cárcel un lugar más humano"

Se trata de una acción integral que cree firmemente en la reinserción social y que acompaña en todas sus dimensiones a las personas privadas de libertad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:19

El trabajo de la Iglesia en las cárceles españolas es una realidad poco conocida por nuestra sociedad. Son nada menos que 2560 voluntarios, la mayor parte mujeres, y 162 capellanes, los que desarrollan un total de 985 programas que atienden a las dimensiones religiosa, social y jurídica para que la cárcel sea un lugar más justo y humano, donde el Evangelio se hace presente de múltiples maneras.

La Memoria de la Pastoral Penitenciaria en España, recién publicada, recoge la participación en la Eucaristía de más de 7.000 personas y la colaboración de 866 entidades colaboradoras entre parroquias, congregaciones religiosas y ONG. Gracias a todos ellos es posible dotar de recursos económicos a las personas que están en la cárcel y necesitan adquirir bienes de primera necesidad. El trabajo no acaba ahí porque el futuro de las personas que un día ingresaron en prisión no puede ser la cárcel, sino la vida en libertad. Por eso el programa cuenta con casas de acogida para quienes gozan de permisos penitenciarios y con un plan de actividades en forma de trabajos para el bien de la comunidad.

Se trata de una acción integral que cree firmemente en la reinserción social y que acompaña en todas sus dimensiones a las personas privadas de libertad. Se trata de un excelente trabajo que además cumple un enorme servicio social. Las personas que un día delinquieron deben poder regresar a una vida plena y la Iglesia les acompaña en esa reinserción con garantías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar