Línea Editorial: "La guerra que no cesa"
"En las últimas horas y días se han ido produciendo escaladas continuadas que, en el caso ruso, intentan extender el miedo y la inseguridad más allá de las fronteras de Ucrania"

Escucha la línea editorial de COPE en la mañana de este miércoles 26 de julio de 2023
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La guerra sigue su curso en Ucrania sin que por el momento se atisbe un final. En las últimas horas y días se han ido produciendo escaladas continuadas que, en el caso ruso, intentan extender el miedo y la inseguridad más allá de las fronteras de Ucrania. El lunes 24, Rusia bombardeó posiciones fronterizas con Rumanía y dejó heridos a seis civiles, además de atacar almacenes de grano, depósitos de aceite y combustible y un edificio oficial. El gobierno de este país denunció una escalada que pone en riesgo la seguridad del Mar Negro y las propias fronteras de la OTAN. Hace una semana Rusia decidió retirarse del acuerdo que permitía a Ucrania exportar cereales a través del Mar Negro.
La intención rusa es bloquear la exportación del grano procedente de Ucrania. De nada han servido los llamamientos del Secretario General de la ONU y las continuas llamadas de atención a frenar el aumento del precio de los cereales y las severas consecuencias que estas fluctuaciones van a tener en las poblaciones más pobres del mundo.
Por si fuera poco, Rusia ha intensificado los ataques durante el martes 25 de julio y se niega a permitir que desde el Organismo Internacional de la Energía Atómica acceda a los reactores y turbinas de la central de Zaporiyia. Todo esto mientras los ataques han destrozado la catedral de Odessa y se han cobrado la vida de un menor, uno de los más de 500 niños que han fallecido víctimas de la guerra desde que se inició la invasión. ¿Hasta cuándo podrán los ucranianos resistir?



