Línea editorial: "40 días por la vida"

Esta campaña de movilización pacífica nació en el Estado norteamericano de Texas, allá por el año 2004, y se ha extendido ya por 64 países de todo el mundo

00:00

Línea editorial: "40 días por la vida"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este domingo, con un sencillo y certero mensaje en Twitter, el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, ha puesto en valor la campaña “40 días por la vida”.

Se trata de una iniciativa a nivel mundial dirigida a acabar con el aborto y que se basa en la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad mediante la incidencia en la opinión pública, y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios, las mal llamadas “clínicas” donde lejos de curarse nada, se practican abortos y se elimina a seres humanos inocentes.

Esta campaña de movilización pacífica nació en el Estado norteamericano de Texas, allá por el año 2004, y se ha extendido ya por 64 países de todo el mundo. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Santa Sede y que en el último mes y medio, entre el 22 de septiembre y ayer domingo, 31 de octubre, ha estado presente, de forma coordinada en Madrid, Barcelona, Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Pamplona, Valladolid y Vitoria.

A quienes han participado, se les ha intentado estigmatizar de múltiples formas, pero “40 días por la vida” evita todo tipo de proselitismo, cualquier promoción de partidos políticos y pide expresamente a sus voluntarios que asuman sus postulados y las soluciones pacíficas que plantean.

A pesar de ello, como ha destacado Monseñor Argüello, es normal que desde algunas instancias hayan puesto el grito en el cielo y que quieran ilegalizar la iniciativa, porque además rescatar vidas a punto de ser abortadas, la campaña se ha convertido en un grito silencioso que afirma la dignidad de la vida desde su concepción. Por eso incomoda a quienes pretenden la normalización de un inmoral y falso derecho.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking