• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Declaraciones patéticas y peligrosas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

El Ministro de Universidades, Manuel Castells, el hombre que los "Comunes" propusieron a Sánchez, ha concedido una larga entrevista en la que se deshace en alabanzas a Pablo Iglesias, al tiempo que explica las razones de su marcha. Según Castells, Iglesias abandona el Ejecutivo porque un Gobierno de coalición es limitante para alguien que además de anhelar la transformación profunda de la sociedad española, está decidido a luchar contra el “fascismo” que Isabel Díaz Ayuso representaría, según él, en Madrid.

El mito de Madrid como frente contra la derecha es peligroso, amén de una falsedad. El “frentismo” al que alude el ministro, no solo es falso, sino que sobre todo es malo. No estamos en una historia política de buenos y malos, en la que el Gobierno de Sánchez representa el muro de contención frente al populismo y la quiebra del sistema, mientras el PP representaría la negación de la legitimidad democrática o lo que Castells llama la restauración agresiva de los valores tradicionales.

Las declaraciones del ministro resultan patéticas en un hombre de pensamiento. De un Doctor en Sociología y Profesor de Universidad se esperaría un poco más de rigor científico. En lo que no le falta razón es en reconocer el peligro de una espiral de confrontación de la que él es claro protagonista. La situación política y económica es lo suficientemente tensa, dolorosa y grave como para que haya quienes se entretengan lanzando discursos incendiarios desde el Gobierno de España, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE