• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial COPE: Kajovka, símbolo de la inhumanidad de la guerra

Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de este jueves 8 de junio de 2023

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Ante la acumulación masiva de falsas noticias sobre el desarrollo de la guerra en Ucrania, la comunidad internacional ha optado claramente por creer a las autoridades de Kiev frente a las informaciones procedentes de Moscú.

Resulta irrisorio que Rusia acuse a Ucrania de haber sido la autora de la destrucción de la estratégica presa de Kajovka, con el pretexto de los efectos negativos que va a causar a la población de la invadida península de Crimea, amenazada con quedarse sin agua potable durante largo tiempo.

La víctima de la voladura de la impresionante construcción hidroeléctrica sobre el río Dnieper es la propia población ucraniana, además de provocar una auténtica catástrofe ecológica que afecta a toda Europa, sin contar la amenaza que se cierne sobre la central nuclear de Zaporiya, una de las más importantes del continente.

Un aspecto tremendo de esta guerra es que Rusia ha buscado como objetivos estratégicos los núcleos urbanos, los centros industriales, las centrales eléctricas, los depósitos de agua potable, los hospitales y hasta las escuelas.

Aunque se habla de más de cien mil muertos en las filas de los ejércitos de ambos países, la verdad sobre el número de víctimas está lejos de conocerse. Lo que se ha abatido sobre Ucrania y, por ende, sobre Europa, es una hecatombe humana, económica, social y medioambiental que aumenta de día en día, sin que ya nada sorprenda.

La voladura de la presa de Kajovka quedará como la foto fija de la inhumanidad de esta guerra que nadie podía imaginar en la Europa del siglo XXI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE