Línea editorial: "La batalla en defensa de la vida no ha terminado"

La eutanasia ha ido ganando sistemáticamente posiciones en la opinión pública porque se ha consolidado el falso dilema entre una muerte lenta y dolorosa

00:00

Línea editorial: "La batalla en defensa de la vida no ha terminado"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con el dictamen en contra del Comité de Bioética y la oposición de numerosos expertos, la aprobación en la Comisión de Justicia despeja el camino final para la aprobación de la ley de la eutanasia, que en unas semanas será una realidad en España. Resultan reveladores los últimos debates, centrados en cómo disimular el hecho de que, en plena crisis sanitaria y social en España, en la que han fallecido en soledad miles de personas, se apruebe esta norma que reivindica la muerte como un derecho.

Llamativa es también la ausencia de debate en algunas formaciones, como Ciudadanos, que a diferencia de lo sucedido hace unos días con las cuentas públicas, no tienen ahora problema en aparecer en la foto junto a ERC o Bildu. Da una idea bastante precisa de la escala de valores de buen número de partidos que la economía suscite más controversia que esta otra ley, a la que se oponen solo PP y Vox, y de la que no es arriesgado vaticinar que provocará serias mutaciones sociológicas en España.

Por eso la batalla debe continuar. La eutanasia ha ido ganando sistemáticamente posiciones en la opinión pública porque se ha consolidado el falso dilema entre una muerte lenta y dolorosa, o la solución limpia de la eutanasia. Ahora toca poner freno a la peligrosa mentalidad según la cual, quien no produce se convierte en una carga pesada para los demás.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking