• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 de mayo

Línea editorial: "Ayúdales a continuar"

En algunos países, dada la situación, no están pudiendo ni desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha la campaña “Ayúdales a continuar” para que tomemos conciencia y colaboremos con el sostenimiento de sacerdotes y religiosas en los países más pobres, donde ya ha llegado el COVID-19, y que han perdido de golpe su medio de subsistencia, ya que en la mayoría de los casos sus propias comunidades e iglesias locales no pueden ayudarles en estos momentos de grave dificultad.

Se trata, sobre todo, de sacerdotes y religiosas que desempeñan su labor en Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental. En algunos países, dada la situación, no están pudiendo ni desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales, ni llevar a cabo la atención social como el cuidado de enfermos y ancianos, la alimentación física y espiritual del pueblo, el entierro de los muertos y el consuelo de los vivos.

La realidad es que a medida que el COVID-19 se va haciendo presente, la atención social y espiritual se está disparando. Lo estamos viendo también entre nosotros en este tiempo en el que la Iglesia ha continuado abierta para sostener, en todos los sentidos y sin distinción, a todos los que han llamado a su puerta.

Es el momento de tomar conciencia de lo que significa ser Iglesia católica, universal, y, como reza el lema de la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada, poner nuestro granito de arena para sostener a las comunidades cristianas más pobres y ayudarles a continuar con su ingente labor en favor de los que más lo necesitan. Nuestra ayuda permitirá aliviar la carga de los valientes sacerdotes y religiosos que siguen en primera línea, llevando el amor y la compasión de Dios a tantos hermanos que sufren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2