Más directos

15 de noviembre

La libertad educativa en el corazón del pacto constitucional

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Esta tarde se inaugura en Madrid una nueva edición del Congreso Católicos y Vida Pública, dedicado a la Libertad de educar, que implica necesariamente la libertad para elegir. Cuando se diseñó este Congreso nadie podía sospechar la actualidad y relevancia que iba a tener la reflexión sobre la libertad de educación en España, como ha quedado patente en el debate abierto por las erráticas y provocadoras declaraciones de la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, apuntaba esta mañana en Herrera en COPE que la inusitada declaración de la Ministra puede estar relacionada con el anteproyecto de ley de Educación pendiente de tramitación en el Congreso, que suprime el criterio de “demanda social” a la hora de la planificación escolar. Esa  propuesta de los socialistas recorta el ejercicio eficaz del derecho de los padres reconocido en el artículo 27 de la Constitución española.

Sería preocupante que esta declaración de la ministra fuese también la punta de lanza de un modelo de “escuela única, pública y laica” que se pretenda imponer a largo plazo, tal como propugna Unidas Podemos. Ese modelo está en abierta contradicción con el pacto constitucional y supondría un grave daño a la cohesión social y a la convivencia en libertad.  

Etiquetas

Lo más