3 de septiembre
Juego de resistencias
Pedro Sánchez se obstina en hacer bueno su “Manual de Resistencia”, sin importarle demasiado los problemas que está suscitando la ausencia de Gobierno

Juego de resistencias
Madrid - Publicado el
1 min lectura
A juzgar por la prolongación de la incertidumbre sobre su investidura, Pedro Sánchez se obstina en hacer bueno su “Manual de Resistencia”, sin importarle demasiado los problemas que está suscitando la ausencia de Gobierno. Su “socio preferente”, Pablo Iglesias, parece también interesado en jugar a una especie de desafío de “a ver quien resiste más”. Una vez descartado por el propio Sánchez un Gobierno de coalición con Podemos, es evidente que la gran obsesión del presidente en funciones es la de doblegar a Iglesias con la amenaza de nuevas elecciones, en la creencia de que buena parte de los votantes de Podemos podrían pasarse al PSOE.
Pero lo que de verdad debe preocuparnos es que sea la sociedad española la que tiene que resistir el juego de unos líderes políticos más interesados en sus estrategias partidistas que en responder a los graves desafíos que nuestro debe afrontar a corto plazo.
Sánchez espera sacar el mayor rédito posible de esta situación, ahora buscando apoyos fuera del parlamento, en sus múltiples reuniones con asociaciones más o menos afines para elaborar su programa supuestamente “progresista”. Sin embargo, la principal víctima de este juego de resistencias puede ser la misma democracia, porque el desgaste puede afectar al propio electorado, cansado de este largo y penoso pasatiempo.



