Ingeniería social en las escuelas navarras

El proyecto Skolae, que el Gobierno de Navarra busca implantar, es por el contrario un proyecto ideológico que desprecia a las familias

00:00

Ingeniería social en las escuelas navarras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un plan educativo de dudosa legitimidad, con un planteamiento que desprecia la libertad y los derechos de las familias. La familia es la primera institución social depositaria del derecho a la educación de los hijos. El Estado debe garantizar ese derecho de acuerdo con las convicciones morales de las familias y la escuela debe facilitarlo. Este es el planteamiento más sano en una sociedad democrática y nuestra Constitución se encarga de preservarlo.

El proyecto Skolae, que el Gobierno de Navarra busca implantar, es por el contrario un proyecto ideológico que desprecia a las familias, y que además ignora los postulados pedagógicos más básicos. La educación afectivo-sexual forma parte de un proyecto educativo integral, la cuestión es que debe contar con la voz autorizada de pedagogos, psicólogos y médicos, conocedores del proceso de crecimiento y desarrollo de la personalidad humana, así como con la conformidad de las familias para definir el proceso y los contenidos que afectan a las cuestiones más directamente relacionadas con la personalidad humana.

Si los Gobiernos están comprometidos con la educación deben asumir sus deberes y fomentar la cooperación. En Navarra parece más bien que su Gobierno tiene peajes que pagar, que nada tienen que ver con el mejor proyecto educativo posible.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking