LÍNEA EDITORIAL
La ideología también llega a la educación infantil
La aprobación del Real Decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, ha concitado las críticas

La ideología también llega a la educación infantil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La aprobación en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra Pilar Alegría, del Real Decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, ha concitado las críticas, tanto del Foro Español de la Familia como de la Educación Concertada.
El Real Decreto se implantará el próximo curso 2022-2023 y confiere por primera vez a la educación infantil, de 0 a 3 años, carácter educativo y no asistencial o de cuidados. Uno de sus objetivos es que los niños conozcan su cuerpo y el de los otros, en un proceso de descubrimiento de la sexualidad y, según el decreto, de “construcción de género”. El Foro Español de la Familia denuncia la obsesión del Gobierno por introducir la ideología en todas las etapas de la enseñanza. Recurrir a la ideología de género en las competencias de “crecimiento en armonía” supone una ruptura con la neutralidad ideológica que debe regir toda actuación de la enseñanza pública.
A última hora, en el Real Decreto se ha introducido el carácter de “oferta pública suficiente” para ese ciclo, lo que supone, una vez más, un desprecio a la educación concertada. Esta aportación, añadida después de los informes preceptivos de los organismos del Estado, supone una limitación del artículo 27 de la Constitución española. Según la Educación Concertada, rompe con ese espíritu de conciliación y acuerdo con el que se había presentado la nueva ministra.
 
                 
                         
             
                    



