• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Un hombre bueno y un político humanista

El homenaje que le dispensó el Parlamento italiano mostró la unanimidad inquebrantable en torno a un político que buscaba el acuerdo y trabajó por la conciliación política

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

David Sassoli, Ex Presidente del Parlamento Europeo, ha recibido hoy cristiana sepultura. Fallecido el pasado día 11 de enero, Sassoli ha recibido el homenaje del pueblo de Roma, de sus compatriotas italianos, de las instituciones europeas y de numerosos líderes políticos europeos. La capilla ardiente recibió la visita de cuatro mil ciudadanos y en la Misa funeral han estado presentes las autoridades políticas italianas, la presidenta de la comisión europea y el presidente del Consejo Europeo.

Sassoli, destacan sus amigos, era un hombre bueno, equilibrado, esperanzado y fraternal. Fue un convencido europeísta, un hombre que buscaba el bien común y defendía la senda del diálogo. En la última conversación que el Cardenal Zuppi mantuvo con él durante las pasadas Navidades, insistió en el deber europeo de proteger a los más débiles: "somos la esperanza, le confió Sassoli, cuando no construimos muros".

El homenaje que le dispensó el Parlamento italiano mostró la unanimidad inquebrantable en torno a un político que buscaba el acuerdo y trabajó por la conciliación política. Durante los meses más duros del confinamiento europeo, Sassoli mantuvo el Parlamento abierto, con todo lo que significa esta institución en la tradición democrática.

Sassoli no era una isla en la política europea. Forma parte de una estela de políticos con sabiduría y legitimidad suficiente para devolver a la primera línea de la política los principios y valores que siguen cohesionando el proyecto europeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar