• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 DE MAYO

Hegemonía sin contrapesos

Es el caso de la Comunidad de Madrid, territorio en el que ha gobernado el centro-derecha durante los últimos 24 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Las previsiones electorales para el próximo 26 de mayo apuntan a un mapa de España con mayoría de gobiernos socialistas en coalición con las diversas fuerzas de la izquierda, y en algún caso con los nacionalistas. Los sondeos que se están publicando durante estos días indican una preocupante desmovilización del electorado de centro-derecha, factor que unido a la división en ese campo propiciaría cambios de gobierno significativos.

Es el caso de la Comunidad de Madrid, territorio en el que ha gobernado el centro-derecha durante los últimos 24 años. Según ratifica el sondeo de Sigma-Dos para el diario “El Mundo”, el PSOE podría gobernar la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena revalidaría su puesto de alcaldesa de la capital de España. Pese a que el PP se aprovecha de un cierto retroceso de VOX, no sería suficiente para seguir gobernando en coalición con Ciudadanos, que sería la tercera fuerza política madrileña.

Un gobierno socialista con el apoyo de Podemos supondría un incremento de la presión fiscal, seguramente con la vuelta de impuestos como el de sucesiones o patrimonio. Pero además pondría en riesgo un sistema educativo puntero, que ha hecho posible la libertad de las familias y ha implantado modelos novedosos de educación integral.

Si se confirmaran los pronósticos de hegemonía de la izquierda liderada por Sánchez e Iglesias, sin apenas contrapesos autonómicos y municipales de relieve, podríamos estar ante un rodillo ideológico que plantea serias inquietudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar