• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

L.E. MIÉRCOLES 5 DE MAYO

Habló la mayoría madrileña

Al presidente del gobierno le falta la humildad necesaria para corregir el rumbo de un PSOE al que el “sanchismo” ha convertido en una triste caricatura de lo que fue

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Después de la arrolladora victoria de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, la atención se centra en la lectura que hará uno de los grandes derrotados de estos comicios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por mucho que en Moncloa se repita que los resultados de Madrid no son extrapolables al ámbito nacional, lo cierto es que los madrileños han rechazado, sin paliativos, la política de alianzas de Sánchez con la izquierda populista y los separatistas, además de su errática y opaca gestión de la pandemia y de la crisis económica. Sin duda, una mayoría de madrileños de muy diversa extracción, se han identificado con una líder política que confía en la libertad y el protagonismo de la sociedad civil, que ha representado lo opuesto al intervencionismo económico y cultural de la izquierda.

La estrategia de Sánchez de descabalgar al PP de sus gobiernos autonómicos, que comenzó con la pifia de la moción de censura en Murcia, fue respondida por Díaz Ayuso dando a los madrileños la oportunidad de hablar. Ahora, tras la espantada de Pablo Iglesias y la desaparición de Ciudadanos en Madrid, Sánchez tendrá que repensar su propósito de tender un cordón sanitario al centro-derecha con el apoyo de sus tóxicos aliados. Pero seguramente al presidente del gobierno le faltan la humildad y el realismo necesarios para corregir el rumbo de un PSOE al que el “sanchismo” ha convertido en una triste caricatura del que fuera un gran partido de Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar