• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

01 DE ABRIL

Un gran esfuerzo del que sentirnos orgullosos

Los servicios sanitarios están trabajando bajo presión y contra reloj. Habría que aparcar las guerras fratricidas para luchar unidos 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El responsable del grupo de Brotes Epidémicos y Emergencias sanitarias de la Organziación Mundal de la Salud, Bruce Aylward, ha felicitado a la Comunidad de Madrid por la iniciativa del hospital de campaña de Ifema y ha señalado que los madrileños debieran sentirse muy orgullosos de ser capaces de haber montado este hospital.

Esta mañana su director general, el doctor Antonio Zapatero, ha intervenido en “Herrera en COPE” para clarificar algunas informaciones falsas que se han publicado en las últimas horas sobre esta iniciativa sanitaria puntera de la Comunidad de Madrid.

El doctor Zapatero ha insistido en un mensaje que debiera sobreponerse a cualquier intención política o mediática manipuladora de la realidad. Los servicios sanitarios están trabajando bajo presión y contra reloj. Habría que aparcar, ha insistido, las guerras fratricidas, para luchar unidos contra el virus.

Ha explicado cómo este hospital se levantó de cero y en tiempo récord. Después de reconocer que es posible que haya habido desajustes, ha ofrecido algunos interesantes datos tanto del trabajo del día a día como del número de personas enfermas.

El hospital de Ifema ha recibido a mil quinientos veinticuatro pacientes y ha dado ya el alta a sesicientos veinte. Para luchar contra el coronavirus se necesita responsabilidad en la gestión, unidad de acción, y no noticias falsas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar