26 de febrero

Falta de rigor en el Ministerio de Igualdad

La conducta política de la ministra Irene Montero es errática e incoherente

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:22

La conducta política de la ministra Irene Montero es errática e incoherente. Eso es lo que sus comparecencias arrojan y lo que su paso por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados dejó en claro el pasado lunes.

El caso de prostitución de menores tutelados por el Gobierno de las Islas Baleares debe ser investigado por la Fiscalía. Eso lo saben todos los responsables políticos, pero la tarea de fiscalización y control político de los cargos electos corresponde a los órganos representativos. A Montero habrá que recordarle que investigar un asunto como la explotación sexual de menores a cargo de una institución pública no significa exponer o atentar contra la privacidad de los menores. En realidad lo que se le podría reprochar a la Ministra es que por impedir la investigación se esté cayendo en el ocultamiento consciente de un delito gravísimo que debe ser aclarado, caiga quien caiga.

No parece que la Ministra de Igualdad esté muy ducha en procedimientos y protocolos escritos, ya sean parlamentarios o policiales. Cuestión esta última en la que las declaraciones de la titular de Igualdad también han demostrado una falta total de solvencia. Los eslóganes están bien para la publicidad, pero en política y en asuntos tan graves como la asistencia policial a las víctimas de violencia de género o la protección de los menores, la Ministra debe abandonar las consignas y guiarse por el rigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar