No era jarabe democrático

No era jarabe democrático
Resulta fácil decir ahora que Pablo Iglesias e Irene Montero han recibido su propia medicina, pero no se ajusta del todo a la verdad ni contribuye al sosiego político necesario. Las lamentables imágenes, a las puertas de un juzgado, en las que ambos se encaran con un grupo de personas que de forma agresiva les gritaban e insultaban, son todo un ejemplo de lo que no debería ocurrir a nadie, tampoco a los políticos. El acoso, físico o verbal, jamás puede ser aceptado en una sociedad libre y democrática.
Hay que recordar que tanto Iglesias como Montero pusieron de moda los llamados “escraches”, cuando irrumpían en la universidad, declaraban alertas antifascistas y rodeaban los domicilios de señalados políticos del centro-derecha. Todo eso lo justificaban con la famosa expresión del "jarabe democrático" que, a su entender, merecían los “poderosos”. Lo decían ellos, que han ocupado una vicepresidencia y un ministerio en el gobierno de España.
Nunca es tarde para aprender, incluso en carne propia, que el acoso es siempre intolerable. Nuestra convivencia necesita urgentemente serenidad y concordia, necesita recuperar la convicción de que el adversario político nunca es un enemigo al que combatir o expulsar de la ciudad común.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN