17 DE ENERO
Cuba, Venezuela y Rusia
Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente

Cuba, Venezuela y Rusia
Venezuela ocupa desde hace tiempo un protagonismo desgraciado en las páginas de política internacional. Las últimas acciones represivas contra la toma de posesión de la Junta directiva de la Asamblea Nacional y contra la propia ciudadanía opositora han puesto de manifiesto que el régimen de Maduro cuenta con apoyos internacionales sólidos.
Cuba y Rusia son hoy un apoyo inquebrantable en materia de control político e intervención económica. Cuba ha exportado a Venezuela las peores técnicas en materia de represión policial. Rusia se ha apoderado del petróleo venezolano. Ambos países, además, están contribuyendo a armar al régimen y a los grupos paramilitares chavistas para blindar a un régimen que ya ha perdido todos los reparos.
Venezuela está hoy en una situación deplorable que corre el riesgo de empeorar si se sigue armando a la población civil y si la represión policial y militar aumenta la presión. Una Venezuela estabilizada al servicio de Putin supone, además, una amenaza internacional. Por todo ello Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente.
"Cada día sin trenes en Cataluña y que la AP-7 tiene afectaciones de circulación se pierden 9 millones de euros. El ministro, cero responsabilidades"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
La Aemet lanza avisos rojos en estas zonas de España por la borrasca Leonardo: fuertes lluvias y viento en las próximas horas
Se prevé que este miércoles sea el peor día del episodio, extendiéndose las precipitaciones por prácticamente toda la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN