• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Cuando el gobierno entra en la ciénaga

Resulta inaudito que la Ministra de Igualdad se meta en esa ciénaga para acusar, sin prueba alguna, de violencia y abusos contra su mujer, a un ciudadano que ha sido absuelto

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Hay programas de televisión que se han convertido en una mezcla frívola de información de celebrities y entretenimiento, a costa de las intimidades que, en muchos casos tras pasar por caja, airean los propios protagonistas. Eso es ya bien conocido, lo novedoso, como ha sucedido en estos días, es que haya miembros del Gobierno que se sumen al show.

Resulta inaudito que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, se meta en esa ciénaga para acusar, sin prueba alguna, de violencia y abusos contra su mujer, a un ciudadano que hasta el día de hoy ha sido absuelto por los tribunales. El sectarismo ideológico cruza varias líneas rojas cuando, además, se exhibe en programas de televisión y muestra toda su indigencia intelectual al descubierto, además de tratar de deslegitimar a la Justicia y de alentar un linchamiento popular por parte de unos espectadores a los que se les trata como meros consumidores de pan y circo.

Cada vez estamos más acostumbrados a que la política sea también objeto del espectáculo, pero tal vez nos sigan sorprendiendo casos como éste, porque no pensábamos que, desde el Gobierno, se podía llegar a caer tan bajo. No vale todo, tampoco para defender una causa legítima, que el propio Gobierno contribuye a banalizar al convertirse en protagonista de tan bochornoso espectáculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar