COPE

LÍNEA EDITORIAL

La Comisión Estado-Generalidad

Como ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cada concesión que Pedro Sánchez haga a los separatistas catalanes va en detrimento de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Como ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cada concesión que Pedro Sánchez haga a los separatistas catalanes va en detrimento de España. Pese a que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, se negó a asistir a la reunión de Salamanca, con el resto de los mandatarios autonómicos, hoy se reúne la denominada Comisión Estado-Generalidad de Cataluña. Un encuentro que escenifica una pretendida bilateralidad en las relaciones entre el Gobierno de Cataluña y de España contraria a cualquier lógica constitucional.

Los representantes de la Generalidad de Cataluña visitan La Moncloa con una larga lista de reivindicaciones que van desde la asunción de más de medio centenar de competencias, la obtención de mayores recursos en infraestructuras y de gasto social hasta el trato de favor en la recepción de fondos europeos. Las cuestiones referidas a la amnistía y la autodeterminación se aplazaran para la denominada mesa de diálogo del mes de septiembre. Lo que parece claro es que la dependencia de Pedro Sánchez de los independentistas catalanes y de la izquierda radical le sale muy cara a los españoles. El Gobierno de Pedro Sánchez no solo premia con dinero a los desleales al Estado español sino que alimenta las desigualdades regionales y hace que haya españoles de primera y de segunda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar