• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

9 DE MAYO

Cáritas por el empleo digno

Cáritas trabaja desde la excelencia profesional y el compromiso social que ha hecho posible que, en 2018, 13.545 personas hayan conseguido un empleo digno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Cáritas ha publicado su Informe de Economía Solidaria 2018. Las cifras ponen de manifiesto el buen hacer de una institución cuyo compromiso se adapta a las necesidades reales y específicas de las personas desempleadas. Más allá de programas apriorísticos, Caritas trabaja desde la excelencia profesional y el compromiso social. Y eso ha hecho posible que, en el año 2018, 13.545 personas hayan conseguido un empleo digno. Se trata del 18% de las 72.000 personas que han formado parte de los programas de empleo de Caritas.

Animada por los imperativos de la Doctrina Social de la Iglesia, Cáritas ha optado por desarrollar un modelo de economía social que apuesta por reducir la desigualdad y combatir la exclusión social. La falta de empleo sigue siendo la mayor causa de pobreza. El VIII Informe FOESSA que se presentará en junio aporta datos muy relevantes al respecto. La implantación de políticas activas de creación de empleo, ajustado a la dignidad de las personas debe convertirse en un objetivo prioritario de política económica. Sin empleo aumenta la pobreza y la exclusión, se atenta contra la autonomía personal y se consolidan situaciones de desigualdad que excluyen y marginan a las personas y a las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar