Biden resurge en el “Supermartes”

Sanders y Biden pretenden convencer al electorado de que son los idóneos para que la época Trump pase cuanto antes a la historia

00:00

Biden resurge en el “Supermartes”

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Después del “Supermartes” para la designación del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, parece que el duelo final se va a dirimir entre dos experimentados políticos. El primero, el centrista Joe Biden, que fue vicepresidente con Obama y que ha conseguido imponerse en nueve estados. Y el segundo, el eterno candidato Bernie Sanders, representante del giro a la izquierda de los demócratas. El magnate de los medios, Michael Bloomberg, se ha desinflado pese a haber dedicado una importante cantidad de dinero a su campaña, y otra candidata izquierdista, Elizabeth Warren, ha perdido todas sus opciones.

Sanders y Biden pretenden convencer al electorado de que son los idóneos para que la época Trump pase cuanto antes a la historia. Pero mientras Sanders exhibe un discurso polarizador y radical, que entusiasma a sus seguidores pero aleja a las franjas moderadas de la sociedad norteamericana, Biden trata de recoger el amplio espectro de los demócratas y aquellos sectores del electorado republicano descontentos con el populismo de Trump. Hace dos semanas Biden se encontraba al borde del precipicio, pero ahora su campaña ha recobrado bríos y se perfila como el único contrincante que puede hacer frente a un Trump que preferiría exorcizar al izquierdismo de Sanders.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking