Miércoles 25/03/2020

Bajo la protección de nuestra Madre

Esta tarde, a las siete y media, españoles y portugueses tendremos la oportunidad de rezar juntos el Santo Rosario por las víctimas de la pandemia

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Esta tarde, a las siete y media, españoles y portugueses tendremos la oportunidad de rezar juntos el Santo Rosario por las víctimas de la pandemia, sus familiares y el personal sanitario. La iniciativa ha partido del cardenal Antonio dos Santos, obispo de Fátima, y ha sido apoyada con entusiasmo por la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente, el cardenal Juan José Omella, ha propuesto a todas las diócesis de España que se unan al rezo de esta oración que invoca la protección de nuestra Madre, la Virgen María. El Santo Rosario, que rememora los gozos y los dolores de la vida de la Virgen y de la Pasión de su hijo Jesucristo, es la oración más popular en el orbe católico. Aunque empezó a rezarse en los conventos en el siglo X como oración comunitaria, no fue hasta el siglo XVI, tras la batalla de Lepanto, cuando el Papa San Pio V la instituyó como acción de gracias a la Virgen, si bien su divulgación se debe a la predicación de Santo Domingo de Guzmán.

Desde entonces, el rezo del Rosario ha sido una expresión cotidiana de la fe sencilla y verdadera del pueblo católico, y ha estado vinculado a sus necesidades en momentos de especial peligro en la historia. Con esta confianza, las Conferencias episcopales de Portugal y España invitan esta tarde a los católicos de ambos países a unirse a esta plegaria que culminará con la consagración de la Península Ibérica y de sus islas al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado Corazón de María. Esta iniciativa sigue a la oración del Padrenuestro mundial que el Papa Francisco ha presidido este mediodía con la idea de “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, y la ternura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar