• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Apuesta por la natalidad en Madrid

La decisión de Díaz Ayuso de dar protagonismo a las políticas de natalidad es una apuesta a largo plazo en un tema trascendental que reclama políticas públicas de alcance

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La decisión de la presidenta Díaz Ayuso de dar protagonismo a las políticas de natalidad es una apuesta a largo plazo en un tema trascendental que reclama políticas públicas de alcance. Las políticas de natalidad son una de las asignaturas pendientes en España, y la decisión de la CAM de destinar 4.500 millones del presupuesto a poner en marcha un paquete con 80 medidas, podría tener un efecto expansivo en el resto de las Comunidades Autónomas.

La respuesta al invierno demográfico no debe ser patrimonio de ninguna posición ideológica ni de ningún partido. En este conjunto de medidas puede haber aspectos discutibles, pero se orientan a incrementar las tasas de fecundidad para que se produzca un adecuado recambio generacional. Para que fuesen plenamente eficaces sería deseable que contaran con apoyo de todas las fuerzas políticas, para responder a uno de los más graves retos que afronta la sociedad española.

Abordar de forma eficaz la conciliación entre la vida laboral y la familiar, las ayudas directas a las madres menores de 30 años, el aumento de las deducciones por hijo en el Impuesto sobre la Renta, o la ampliación de plazas de guardería, son algunas decisiones que marcan un cambio real en las políticas de natalidad. La combinación de desarrollo económico, para atajar el paro juvenil, y políticas de natalidad, es una buena marca de identidad para el gobierno madrileño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar