COPE

L.E. 26 DE OCTUBRE

Apoyo condicionado

El Gobierno de Sánchez no ha gestionado bien la situación y ahora pretende extender el estado de alarma hasta mayo sin controles

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El nuevo Estado de Alarma aprobado por el Gobierno ayer domingo impone restricciones de movilidad nocturnas, dota a las Comunidades Autónomas de un paraguas jurídico para tomar las medidas excepcionales pertinentes, y manda un mensaje a la ciudadanía, porque hay una parte de la población que no termina de ser consciente de los efectos de la pandemia y de qué se debe y no se debe hacer para evitar males mayores.

El viernes la media de tasa de incidencia estaba por encima de los 360 casos, con Comunidades Autónomas como Navarra por encima de los 700. Los datos parciales del fin de semana apuntan a que los contagios aumentan de un modo muy peligroso. Los ingresos hospitalarios se han disparado, ya son más de 1.500 al día. Desde hace días tenemos entre 150 y 200 muertos cada 24 horas. El reto, en este momento, es evitar otro confinamiento total, mantener los colegios abiertos y la economía en funcionamiento.

El Gobierno de Sánchez no ha gestionado bien la situación, no ha hecho las reformas necesarias para intentar evitar este nuevo Estado de Alarma, y ahora pretende extenderlo hasta mayo sin control parlamentario. Ante una situación tan complicada la oposición puede apoyarlo, compensando precisamente los excesos de falta de control y de duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar